FAQ

¿Cuánto cuesta un perro de asistencia?

Los perros de asistencia no se venden, se entregan en comodato por el tiempo que el usuario lo requiera. El solicitante debe pagar cuotas de recuperación por la capacitación en el manejo, albergue y alimentación en la Escuela y por los accesorios del perro. Los recursos humanos, materiales y económicos que se invierte en cada perro, desde las 6 semanas de edad hasta el momento de su jubilación tiene un costo que se cubre gracias a donaciones y al apoyo de empresas y fundaciones.

¿Sólo donan perros de asistencia a residentes en México DF y área metropolitana?

Personas con discapacidad visual del interior de la República o de otros países de América Latina también pueden ser candidatas a solicitar un perro de asistencia, si reúnen los requisitos y pueden viajar a la Ciudad de México por el tiempo de su capacitación (28 días).

¿Puedo donarles a mi perro?

Por el momento recibimos perros adultos de: 1 año a 1 y medio de edad que cumplan con el temperamento adecuado y excelente estado de salud. El perro debe someterse por 15 días a pruebas de habilidades para saber si es viable como perro de asistencia.

¿Si un familiar o amigo acaba de adquirir una discapacidad, puedo darle un perro?

Es necesario que la persona con discapacidad sea la interesada, antes de solicitar un perro debe recibir rehabilitación integral, especialmente psicológica par que sea un candidato viable a ser usuario de un perro.

Es la unión formada por la persona con discapacidad y su perro de asistencia. Es un equipo que trabaja en sinergia, donde el usuario es responsable del perro y el perro asiste a la persona con discapacidad creando una relación única de ayuda mutua.

¿Cómo puedo ayudarles?

De diferentes formas: adoptando un cachorro, siendo voluntario, haciendo donaciones o eventos de crowdfunding. En nuestra sección de Formas de Participar encontraras más detalles y los formatos de solicitud para contactarnos.

¿Qué otros tipos de perros entrenan?

Nosotros sólo nos dedicamos a los Perros de Servicio para discapacidad motriz, Perros para niños con Autismo y Perros Señal para personas con sordera. Existen los perros de alerta médica (diabetes, epilepsia) los perros de terapia para los que pronto ofreceremos ese servicio. Nosotros no entrenamos perros guía para debilidad visual.

¿Qué necesito para adoptar un perrito?

Tenemos tres programas de adopción. Puedes adoptar un cachorro hasta que cumple el primer año de vida, momento en que ingresa al entrenamiento. Si te interesa una adopción definitiva, puedes hacer parte de tu familia a un perro adulto joven que se retira del entrenamiento especializado, o un perro de mayor edad, que ya fue perro de asistencia y ahora está jubilado.

¿Por que se da de baja a un perro?

Pueden ser diferentes razones, ya sea que presente problemas como miedos al ruido de los autos, a subir escaleras o a otros perros o por motivos de salud, como la displasia de cadera. Aproximadamente, sólo un 30% de todos los perros que ingresan al entrenamiento logran graduarse como perros de asistencia.